lunes, junio 02, 2008

¿Y qué ?



























LLAMAMIENTO

Juan Gelman




Voy a firmar aquí, porque me digo
Que es bueno andar con la sonrisa entera,

Silbar bajito una canción cualquiera,

Tener un perro, un árbol, un amigo.



Voy a firmar aquí, con el testigo

Del cielo azul sobre la lapicera,

Porque me acuerdo de una primavera

Que se coló, una vez, por mi postigo.



Voy a firmar aquí, porque me toco

El corazón creciendo poco a poco

Por este amor que brota de mi hueso.



Voy a firmar aquí, contra el espanto,

Por la paz, por la vida, por el canto.

Por el gorrión que vuela cuando beso.



...

Volver a derechos humanos

8 comentarios:

ybris dijo...

Las locuras son imprescindibles.
La vida es demasiado poco sin ellas.

Un abrazo muy fuerte, amiga.

mangeles dijo...

¡ BONITO ¡ ¡ BONITO¡ ... besos guapa

libertad dijo...

gente que vive al límite...a veces me pregunto si es posible crear lo que ellos crean sin estar en ese hilo...
Un beso!

Abel Granda dijo...

¿Dónde hay que firmar In?

Patricia Angulo dijo...

"Silbar bajito una canción cualquiera,

Tener un perro, un árbol, un amigo.



Voy a firmar aquí"

Increíble encontrarme con este poema de Gelman, gracias es que él lo dice tan facil...
Venía pensando en eso, en una canción cualquiera, voy a quedarme con esa de Sabina que dice

"Porque una casa sin ti es una emboscada,
el pasillo de un tren de madrugada,
un laberinto
sin luz ni vino tinto,
un velo de alquitrán en la mirada"

Con la companía de mi perra, con el jacarandá que alguna vez planté y hoy está lleno de semillas en el fondo, con algún cuento amargo de Bukowski y tal vez encuentre por ahí la sonrisa de un amigo.

Gracias In, venía pensando en eso y lo encontré acá, en tu ventana.

Besos

Elena Martín dijo...

yo también quiero firmar I.

Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Una preciosa poesía. Un beso.

ángel dijo...

Gracias por este poema del enorme Gelman. Un gusto recorrer tu espacio.




Saludos...