domingo, mayo 14, 2006

...




"La única obscenidad que conozco es la violencia"


Jim Morrison

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo conozco alguna más...

Anónimo dijo...

Más que obscena, diría yo que la violencia es intratable.

Saludos, Insanity.

ybris dijo...

Tu temprana visita me ha encantado.
He venido aquí a toda prisa y me he extasiado ante esa preciosidad de imagen.
Y la frase de Jim Morrison que presentas es una excelente reflexión porque, como dice Rafa, hay más obscenidades, pero creo que todas ellas infligen violencia a quienes se las imponen.

Un enorme beso madrugador (Hoy me he sentido más acompañado al alba silenciosa)

Insanity dijo...

Rafa, podrías decirme cuál?.
Es un gusto tu visita.
Mis saludos para ti.


-


ehsb, realmente. La violencia se disfraza de muchas formas,y es insoportable, literalmente.
Te doy la bienvenida, y agradezco tus pasos hasta aquí.
Muchas felicidades.

-


Reflejos,como dicen, "violencia genera violencia"; alimentarla es aumentar esa debilidad. Creo que el amor es la cura.
Gracias por venir :)
Beso para ti también.

Insanity dijo...

"hay más obscenidades, pero creo que todas ellas infligen violencia a quienes se las imponen." -Ybris-

Una enorme sonrisa madrugadora, para ti. Es muy grata tu presencia en este rincón, muchas gracias.
I.


Con tu permiso, pero viene al caso (yo me entiendo) que coloque esto, justamente aquí:

"Tendrían que entender palabras mías
como ven, túmbate, quédate quieta.
A cambio yo respetaría
su entera libertad, su leve cuerpo
y su imagen cambiante con las horas."
Ybris

TORO SALVAJE dijo...

Yo también conozco alguna más pero la frase me parece espléndida entendida como cual es la mayor obscenidad.

Un saludo.

Carlos (Sr. Chow) dijo...

El concepto de obscenidad es subjetivo y con el tiempo ha cmabiado. Hay cuadros de artistas que parecieron atentados contra el ser humano en una época, películas, etc.

Yo también creo que la violencia es una obscenidad, posiblemente la mayor de todas. Cualquier acto que atente contra alguien es obsceno, es la negación de la humanidad del ser humano. Y ése no es el himno de Insanity.

Un saludo con hambre (aquí es la hora de comer casi).
Me alegra muchísimo tu vuelta, de verdad.

Seilgard dijo...

Obscena y perversa violencia. Jim Morrison fue “obsceno” por su creatividad y su carácter transgresor con el “sistema”. Un genio del rock sin duda.
Besos para tu mundo.

Isabel dijo...

Me gusta mucho la frase. De hecho me la voy a apuntar, que no la conocía :)

Un besote

Insanity dijo...

ToroSalvaje, también me ha parecido espléndida la frase, por eso la quise compartir con vosotros.
Es grata tu visita.
Mis saludos de miércoles para ti.


-


Sr.Chow: Realmente, el concepto de obscenidad es subjetivo; pero la gran mayoría de los sujetos está casi totalmente de acuerdo con Jim...Bah, me parece a mi, claro.
Mi vuelta?(Me he ido yo?). Pero te confieso, casi me fui. Casi :))
Es muy agradable recibirte, Carlos. Muchas gracias por todo.
(Por qué no me habrá escrito: "Saludos!")
Feliz miércoles.


-



S, es curioso, como dices tu. Sin embargo, también encontramos a la madre naturaleza, la creación, la verdad y la amistad, entre otras.
Idem solbesos :)
Un abrazo. Me gusta mucho tu compañía.

-


Seilgard: El mundo agradece tu afectuosidad.

Ni hablemos del sistema, eso es obsceno ;)
Gracias por estar aquí; un gusto.
Un fuerte abrazo.

-


Ma´

Insanity dijo...

Ma´heona´e: Bienvenida. Te agradezco la visita y tu comentario.
Muchas felicidades para ti.
Retribuyo la :)

Anónimo dijo...

La violencia debería desaparecer de la faz del planeta, estoy segura de que nos sorpenderiamos al ver cuantas otras cosas desaparecen por el efecto inercia.
Tienes un espacio muy hermoso.
Me encantó leerte.

Elena Martín dijo...

la violencia es obscena...
se puede encontrar obscenidad en tantas cosas, muchas veces ésta nace en los ojos que contemplan.
Besos I.

Insanity dijo...

mdm: me gusta muchísimo lo que escribiste; imagino la vida así, sin violencia. Uf...!
Te doy la bienvenida; un gusto tu visita, muchas gracias.
Felicidades.


-


Seleka,complejo comentario el tuyo.
Si se contempla la violencia sin reaccionar...
"Contemplación"...Teniendo en cuenta el significado de esta palabra, de acuerdo al diccionario, podría interpretar tu comentario de formas completamente diferentes.
Me agrada mucho tu presencia por aquí.
Besos para ti también.

Sofía B. dijo...

Me parece todo un acierto de frase.

Gracias por tu visita.

Insanity dijo...

Athena, idem agradecimiento.
Tienes un bonito blog, incluyendo esos jueves de voces que compartes.
Te doy la bienvenida. Felicidades.

libertad dijo...

Pues yo estoy de acuerdo. Bonito sitio.

anónima dijo...

Tanto coincidir en comentarios ;) y ésta es la primera vez que te visito. Pero ni mucho menos la última.
Seguiré cotilleando, si me lo permites, mientras me llenas los pulmones de aire fresco. Aunque nos empeñemos en dejar lo que fuimos una vez, siempre reconforta que alguien te vuelva a enseñar el lado sensible e inocente de nosotros mismos. Gracias y besos!

Insanity dijo...

Libertad, quien se alegra soy yo con tu paseo por aquí, muy amable de tu parte.
Siéntete en casa.
Felicidades.


-


Sabejal, es así, y me da mucho gusto que vengas, muchas gracias.
No olvidaremos quienes somos, recordando quienes fuimos :)
Eres bienvenida a esta casa.

Indiana Blog dijo...

Violencia de genero, violencia de palabra, violencia militar, violencia politica, violencia policial, violencia deportiva, violencia "consentida" ... violencia "sin- sentido" ... violencia ...

El violento y su violencia son tan cobardes que siempre se hacen adjetivar para sentirse acompañados.

Un saludo In. Te dejo un beso (sin adjetivos, se vale el solito, no es cobarde :)

MentesSueltas dijo...

Completamente de acuerdo. Y no solo obsenidad es la violencia, es una plaga a destruir, es un mal muy metido en las almas, en el lado oscuro de la luna de los seres humanos...

Un abrazo

MentesSueltas

Insanity dijo...

Gavroche, que alegría tu visita!
Tus palabras son certeras, créeme.
Gracias por ese beso (Sin adjetivos), lo guardo y te envío uno mío. Eres una persona preciosa, tu amistad es un regalo que cuido y guardo en el corazón.
Un abrazo y que seas muy feliz :)


-


MentesSueltas, los actos violentos me producen una profunda tristeza...Por eso rescato cada abrazo, cada gesto de dulzura, cada mirada limpia, porque esto es el combustible del caminante que anhela la paz.
Retribuyo ese abrazo con una sonrisa en el corazón.

Seilgard dijo...

Un recuerdo de paz y amor, para tus caminos a Itaca.
Besos.

Insanity dijo...

Seilgard, gracias por todo. Que la paz y el amor estén en nosotros.
Un fuerte abrazo.

Sacri dijo...

Cuando Dios creó al hombre, con él,creó también la violencia, la envidia, el odio, la crueldad. Los dejó en el paraiso, pero ya habia alguien para hacerles pecar. y porqué mató Caín a Abel??......ya ves desde el principio vivimos con la violencia, !que pena!, pero es así.

Un abrazo

Insanity dijo...

Sacri, gracias por tu visita, y por tu comentario. Espero que te sientas en casa.
Pienso que el hombre cultivó dentro de sí la violencia, la envidia, el odio, la crueldad y cosas por el estilo :)
Y también alimentó su soberbia, claro está.
Muchas felicidades para ti.

இலை Bohemia இலை dijo...

Es una obsenidad sin duda...

Abrazos

Isabel Barceló Chico dijo...

Quizá la violencia no sea la única obscenidad, pero sí una de las peores. ¡Y de las más corrientes...! Un saludo

Insanity dijo...

Muralla, un gusto tu visita, muchas gracias.
No pierdo de vista el camino recorrido por hombres como Gandhi y como muchos mas, ese legado de personas anónimas frente a la fama, pero que realmente hacen en su conjunto que este mundo sea digno.
Gracias por los "bicos", me hace gracias esa expresión porque por aquí, decimos "picos". Picos para ti también :)


-


Reflejos, no se si lo intentaste nuevamente, pero creo que el correo está bien :)
Saludos para ti y gracias por avisarme.
Un abrazo.


-



Desconocida, es verdad lo que dices. Realmente, la viloencia suele ser explícita e implícita, y no sabría afirmar cual es peor.
Te doy mi gracias por llegar hasta esta casa, un gusto.
Idem besos.
Felicidades.


-


Bohemia, gracias por tu compañía, de veras.
Mas allá de los comentarios, lo que realmente le pone la lengua simpaticamente a la violencia
es el lazo invisible pero real que une a la buena gente, esa gente que tiene bien claro que quererse bien es lo fundamental.
Gracias por visitarme una vez mas.
Felicidades. Un abrazo.


-



Isabel Romana, eso es, en el día a día se le puede sentir rondando, merodeando.
De todas formas, debemos creer que es posible mostrarle "la otra mejilla" , por decirlo de algún modo. Si existe algún tipo de violencia en mi, la quiero estirpar, no quiero eso para mi.
Felicidades y me alegra que estés aquí.
Mis saludos. Bienvenida :)

ángel dijo...

Estupendo blog, el tuyo que ahora descubro. Y esta línea afilada y precisa de Morrison.


Saludos.....

Insanity dijo...

Angel, disculpa que no respondí antes, muchas gracias por estar aquí, eres muy amable y no dejes de venir si te sientes bien por aquí.
:)
In