sábado, abril 22, 2006

Hola...





Perdemos tiempo buscando, cuando deberíamos percibir los encuentros y disfrutarlos. Podemos tener mucho y sin embargo, si no podemos compartirlo descubrimos que nada tiene valor. Anhelamos superarnos, crecer, ser mejores; y ello debería ser un proyecto maravilloso. Más para realizarlo es necesario darnos por entero, pues todos somos capaces.
Claro, solemos temernos mutuamente (Aunque lo peor de todo es el miedo a nosotros mismos ) negándonos el derecho de amar y ser amados como lo anhela nuestro verdadero ser. Debemos creer en la dignidad del amor, pues él es confianza y fe, en sí mismo. Y cuando hablo de amor, me inclino ante su perfección; siempre sabe que el amor es pura agua para cualquier desierto del alma. Es una fiesta el encuentro; yo no quiero faltar. No faltes.
Somos libres, deberíamos recordarlo cada mañana; así dejaríamos de escuchar apenas nuestras propias alas y el espacio se colmaría de aleteos. Las almas vuelan, ¡ sí, señor!
¿Para qué tanto discurso?...Si lo único que anhelo es vivir, como tanta gente, el tiempo en que el poder del amor supere el del amor al poder.


¿Tenéis también la boca seca y los ojos húmedos? Debe ser por eso la ausencia de palabras y por el viento que sostiene nuestro vuelo.

52 comentarios:

Fran Russo dijo...

En el camino siempre centramos la atención en el horizonte. Ayer mi hijo me destrozó la mente con un comentario. Me decía que un día aprendería a correr tan veloz que cuando se acercara al horizonte lo alzanzaría...

Inmediatamente me cuestionó... ¿qué hay detrás del horizonte? Yo le dije que más horizonte, que el horizonte siempre cambia pero está ahí.

De pronto me vi meditando que esto nos pasa con nuestras metas. Cambian, se transmutan, pero siempre las tenemos como si fueran las mismas.

Quizás de nuestra capacidad para reflexionar esto, de nuestro don para especificar las metas podramos caminar mejor hacia ellas. Como dices, en el camino a veces nos entretenemos y nos perdemos.

El amor es el alimento del caminar, el motivo de inciar el sendero y el fin a lograr. Centremonos en el camino sabiéndonos que andamos hacia metas solemnes y maravillosas. Y sólo hay una única meta tan grandiosa... el amor.

Gracias...

PD: ¿Sabes? Me gusto esto, lo ponde en mi blog. Asi lo compartimos. ¿Te parece?

Insanity dijo...

Soy yo quien te agradece, Fran. Por todo. Sin palabras.
Sí. Así lo compartimos.
Felicidades.
Un beso en la frente de tu hijito.
Mis saludos.

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Todo un aliento de vida, Insanity. Sé que tienes mucha pureza, me gustaría tener esa visión tan clara como tú, la verdad.

Yo creo en todo eso que dices, "el amor es pura agua para cualquier desierto del alma"... sin duda, pero si el alma es un desierto y el agua amor, para algunos ésta me parece que está en oasis difíciles de encontrar.

Perdona, soy un poco más pesimista, jeje.

Insanity dijo...

Reflejos, sabemos que no es imposible, y es imprescindible tenerlo siempre presente (Claro, esta es mi opinión).
Deliciosa es tu visita :)
Felicidades, un abrazo.


-


Carlos, ocurre que yo creo en nosotros, en todos, en nuestro pequeño gran oasis personal; lo creo intensamente. Quizás el educar nuestra sed nos enseñe a compartir nuestras aguas. Que no nos den amor de la forma que esperamos no significa que no nos lo den.
Te doy mi afecto y si recibo el tuyo, una maravilla; pero nada de !si no me das, te lo quito" jajaja! (Vamos,hombre, sonríe!). El amor tiene manos respeto, manos amistad, manos dádiva y muchas mas...Vaya caricias que da :)
Como siempre, un gusto tu presencia.
Felicidades.

ybris dijo...

Gracias por tu visita y por tu enlace.
Te leo y me detengo en lo primero que dices:

"Perdemos tiempo buscando, cuando deberíamos percibir los encuentros y disfrutarlos.".

Quizás sea ese el secreto de la felicidad: no olvidar lo que ya hemos encontrado.
Sin dejar por ello de seguir buscando.

Besos.

Anónimo dijo...

Se puede adornar, pero no será más cierto ni más auténtico.
¡¡Completamente de acuerdo!!
Por eso vuelo y por eso muero tan vivo.
Gracias por tu paseo por mis playas abandonadas. Esta "Hola", llegó a su orilla.

maria josé dijo...

Compartir el silencio...

Anónimo dijo...

No ha sido fácil, pero al fin encontré el blog. No toda búsqueda es estéril.
Y una vez aquí ¿Qué decir? La vida es así, como es, invisible, tierna, curiosa, única. Y es en esa unicidad donde cualquier palabra sobra. La diferencia entre amar y vivir es tan pequeña como un grano de arena, como lo es el hombre con relación al mundo en el que habita. Es un problema de comparación del que hablar no debe ser prioritario, lo perfecto en este caso es la duda, y es así la forma de este misterio, la misma que la de la ausencia de palabras. Invisible, tierna, curiosa y sobre todo única.

Te agradezco tus visitas, te felicito por tu blog y te saludo efusivamente.

Insanity dijo...

Ybris, hoy es quizá el único día que tenemos, por eso se hace necesario aprender a descifrar los códigos y reconocer los encuentros. Entre la simplicidad de los días voy guardándome mucho mas de lo que podría haber llegado a imaginarme. Obviamente, la inquietud de la búsqueda es el condimento del reconocimiento :)
Nnada mejor en este día que la casa se me llene de gente sensible y amiga.
Un fuerte abrazo.


-


Rafa, tu frase es una preciosidad "Por eso vuelo y por eso muero tan vivo." Con esto no necesitas decir mas nada, sabes?.
Como dicen, es triste nadar y nadar y morirse antes de llegar a la orilla; me alegra haber llegado a esa orilla :)
Mis saludos y gracias por todo.


-



Mamiloca, se me dibuja una sonrisa muy íntima cuando alguien comparte silencios. Es una maravilla, verdad?.
Ven cuando quieras a esta casa. El aire es libre.
Felicidades para ti.


-



Ehsb, así de sencillo...Lo tienes tan claro, que solo me resta agradecerte por tu llegada y por ser un nuevo amigo en esta casa sin paredes en donde el calor humano debe protejernos a todos de los azotes del mal tiempo.
Te saluda mi corazón.

Carolina dijo...

"Perdemos tiempo buscando, cuando deberíamos percibir los encuentros y disfrutarlos"
Sacarle el jugo a cada instante, aprendiendo de cada momento, bueno o malo... sintiendo el sabor de cada cosa, ¡me encanta!

"Podemos tener mucho y sin embargo, si no podemos compartirlo descubrimos que nada tiene valor"

Qué gran verdad. El compartir potencia la felicidad, y la contagia.

"el amor es pura agua para cualquier desierto del alma"

Sin palabras...

"hoy es quizá el único día que tenemos, por eso se hace necesario aprender a descifrar los códigos y reconocer los encuentros"

Mi vida se ha vuelto cada vez más interesante desde que trato de aprovechar cada momento, de aprender y reconocer los encuentros.

Gracias por este post tan maravilloso, me encantó leerlo.

Besos y mi sonrisa.

almena dijo...

Qué bálsamo tus palabras. Así es como las he sentido mientras leía...
Precioso post.
Y qué sabia frase "...el tiempo en que el poder del amor supere el del amor al poder"

Un fuerte abrazo

Insanity dijo...

Caro, te agradezco sinceramente por tu sonrisa y tus palabras. Ocurre, que todos nosotros deseamos comunicarnos, decirnos cosas, e incluso permanecer lado a lado sin pronunciar palabra alguna, porque nos necesitamos de una forma u otra. Es cierto que nada vale si no lo compartimos - hablo de nuestro interior-. Cuando perdemos gente que amamos, cuando mueren ( literalmente) de verdad, percibimos que lo demás es insignificante y aprendemos a apreciar aquello que es invisible a los ojos Y...todo cambia.
Felicidades. No dejes de sonreír (Pues contagias)



-



Almena, la amabilidad de las personas siempre me cautiva, gracias.
Esa frase no es mía (Desconozco el autor), la leí hace mucho tiempo y es una bandera blanca; resume mi filosofía de vida.
Un fuerte abrazo para ti también.
Muchas gracias por todo.
Idem abrazo.

இலை Bohemia இலை dijo...

A veces nos frustamos antes de empezar. Muy positivo tu post.
Besos

Insanity dijo...

A mi también me sucede, como a todos; son embargo no por ello dejo de intentar darle un comienzo (aún corriendo el riesgo de frustrarme al cuadrado ;)
Gracias por tu visita, Bohemia.
Idem besos.

Asir dijo...

Un saludo, insanity...

ZenyZero dijo...

La paloma de Kant pensaba que sin aire volaría más rápido... Y el amor nos hace vaciarnos. Del tiempo, de deseos y del aire que contenemos en nuestro pulmones. Y no queremos que se muera, pero sin aire no puede volar. Deja que se ventile tu casa con nuevos deseos. Yo he olvidado las definiciones y uso las palabras para amar. Solamente. Y para ventilar mi casa.

Un abrazo
Gracias por venir a mi sitio.

Insanity dijo...

Gracias por tu presencia por aquí.
Te doy la bienvenida.
Un saludo, Asir...


-

“La ligera paloma que, al volar libremente, siente la resistencia del aire, podría imaginar que en un espacio sin aire volaría mejor”

(Immanuel Kant, Crítica de la razón pura)


Zenyzero, sin aire no se puede volar...
Ventilo mi casa. Mis palabras son como ventanas. Más el vacío es muy tremendamente relativo.
Te agradezco el paseo por aquí, un gusto enorme.
Un abrazo para ti también.

Anónimo dijo...

Felicidades por estas palabras tan maravillosas, lo he leído varias veces
"y el espacio se colmaría de aleteos. Las almas vuelan, ¡ sí, señor!
" "siempre sabe que el amor es pura agua para cualquier desierto del alma."

me quedo con estos trocitos :)

preciosa imagen de olas y aleteos

besos

Insanity dijo...

Esencia, es un gusto tu visita; gracias por tus palabras.
Te deseo felicidades .

Anónimo dijo...

yo le temo a todo...
a que me amen
a amar
a amarme...

Insanity dijo...

r, hoy dices eso; el tiempo te contará tantas cosas al oído...:)

Bienvenida; gracias por tu visita.
Felicidades para ti

TORO SALVAJE dijo...

Excelente reflexión, si todos meditaramos como tú, iríamos mejor todos.

Anónimo dijo...

Llegó otra ola a mi orilla.
Gracias por tu paseo por esas playas abandonadas.

Anónimo dijo...

El albatros es torpe en tierra firme y, dijeron, "el príncipe de los cielos"... pero en realidad es una de las aves que menos bate las alas. Navega el viento. Sin él no es nada, por eso son incapaces de atravesar la zona de calma del ecuador.

Así me veo también, estéril sin el viento favorable de la motivación.

Sólo quería saludarte y pedirte que "te buscaras" en mi nueva lista de enlaces. Espero que te guste "cómo has quedado".

Un beso.

Insanity dijo...

ToroSalvaje, eres tu quien nos deja preciosas reflexiones, y que me son gratas de leer.
Muchas gracias por tu presencia.
Mis saludos para ti.


-


Rafa, tus playas abandonadas son un refugio para las almas que huyen, locas, de las selvas de asfalto.
Gracias por tus palabras; felicidades.

-


Sergi, que no le falte el viento al albatros, nunca.
Estéril también me siento sin la motivación del aire; pero pienso...qué sería del aire sin alguien que lo respire y lo vuele?.
Recibi con gusto tu saludo, y tu pedido también. Me ha encantado ;) y permíteme agradecértelo.
Gracias por el beso. Un fuerte abrazo para ti; sé feliz.

Seilgard dijo...

Lo único que anhelo es vivir, como tanta gente, el tiempo en que el poder del Amor supere el del amor al poder”.

Hay días que al abrir las ventanas de nuestro corazón a un nuevo amanecer nos entra aún la magia de esas estrellas que tanto nos hacen soñar, hoy con tu visita a mi pequeño mundo del Blog, has entrado en pleno día como una estrella de sueños y reflejos mágicos .Tu blog es un canto general al Amor por el Amor y eso es sencillamente maravilloso, así es tu maravillosa estrella que espero y deseo de corazón brille eternamente. Gracias

Insanity dijo...

Seilgard, comparto contigo algo que he leído en algún lugar, y que me ha dejado reflexionando desde entonces a respecto:
"Muchas personas dedican la vida a actualizar un concepto de lo que ellos deben ser, en vez de actualizarse ellos mismos como son" (Pearls)
...
Aquello que damos y nos dan sin pedirlo, de libre y espontánea voluntad, es lo que vale. Muchas gracias. Por todo.
Un abrazo amigo.

Fran Russo dijo...

Mientras caminamos en este desierto debemos discernir entre lo eterno y lo fugaz. Paso a paso hundimos nuestros pies en la arena anhelando un sorbo de agua que calme nuestra sed. Sabiendo que necesitamos el agua para seguir vivos.

Pero en la desesperación y la soledad debemos comprender que un sorbo de agua nos saciaría fugazmente y que luego volveríamos a ansiarla.

En el sendero incierto de la vida debemos aprender que nuestro corazón nos exhorta a no conformarnos con un poco a agua sino a buscar un pozo, un oásis, un paraíso. A saber que el anhelo es más grande y cierto y a acertar en la búsqueda correcta.

Nuestra sed es de un amor infinito, no de unos pequeños sorbos. Es de zambullirnos en la presencia de ese amor y fundirnos a su esencia. Un poco de agua no nos basta porque siempre retorna la sed.

Sabemos bien lo que anhelamos. No nos conformemos pues, ya que tenemos el riesgo de morir de sed dando vueltas en círculo en el camino que te llevaba al río.

Paz y amor para todos... Gracias Insanity.

Insanity dijo...

Fran, es hermoso lo que escribiste, realmente. Una vez mas agradezco tu presencia desde el corazón.

Enfatizo esto:
"Nuestra sed es de un amor infinito, no de unos pequeños sorbos. Es de zambullirnos en la presencia de ese amor y fundirnos a su esencia. Un poco de agua no nos basta porque siempre retorna la sed."
Entonces pienso que el agua, generalmente, es desperdiciada y por ello es vital reconocer el valor primeramente de esas pequeñas gotas que nos enseñan a darle valor al agua; de esa forma, sorbo a sorbo, podremos apreciar y disfrutar el sabor del agua del oasis sin ahogarnos en él.
Sí...paz y amor para todos, Fran.
Felicidades de oasis.

SinTuLatido dijo...

HOLA, ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE TE LEO...TENGO QUE DECIRTE QUE ME ENCANTÓ TU ESPACIO Y ESTE POST , ME PARECIÓ PRECIOSO Y MUY CIERTO...
TE VOLVERÉ A LEER
BESOS

Carolina dijo...

Pasaba a saludarte, y ya que estoy comento sobre tus últimas palabras y las de Fran...

"Un poco de agua no nos basta porque siempre retorna la sed"

Sí, no es suficiente con unas gotas, pero nos ayudan a tolerar hasta que lleguemos al oasis...

"...es vital reconocer el valor primeramente de esas pequeñas gotas que nos enseñan a darle valor al agua; de esa forma, sorbo a sorbo, podremos apreciar y disfrutar el sabor del agua del oasis sin ahogarnos en él"

La ausencia o la escacez de aquello que queremos nos ayudan a darle más importancia... uno tiende a valorar las cosas cuando ya no las tiene...

Un abrazo dominguero...

ZenyZero dijo...

Quién siempre tiene palabras amables para los demás, será feliz.
Y en su corazón recibirá el eco de lo que dió aumentado a la potencia de unos sentimientos nunca imaginó.

Eres genial.
Chuff !!

Shh... dijo...

Qué ilusión y ganas de volar me entró al leerte!
Besos llenos de cariño!

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo por tus paseos por mis playas abandonadas.
El mar siempre vuelve a la orilla.

Insanity dijo...

Aldanna, y yo agradezco tu presencia y tu amable comentario. Te doy la bienvenida, espero que te sientas en casa.
Un abrazo fuerte.


-



Carolina, me alegró que pasaras a saludarme; tus palabras son recibidas con cariño, muchas gracias por tu bonito comentario.
Retribuyo tu abrazo :)


-


Zenyzero, muchas gracias (Cuff!).
Lo mismo te digo yo a ti, créelo.
Un gusto tu presencia.
Felicidades para ti!

-



Najwa: Vuela! :)
Tu ilusión es contagiosa.
Gracias por el cariño, lo retribuyo. Y gracias por tu visita,
ven cuando quieras.
Un fuerte abrazo!

-


Rafa, me da gusto llegar hasta allí. Te agradezco por toco lo que compartes.
Que tengas un domingo precioso.
Felicidades!

Anónimo dijo...

¡¡ Hazme inmortal !!

Eva dijo...

Las almas vuelan, claro que si, aunque a veces requieran un cambio de alas y alineación y balanceo, pero prosiguen...
Primera vez por acá, voy a seguir leyendo para descubrir el porqué de tu nick, porque es uno de los textos más sanos y coherentes que he leído ultimamente.
Un saludo y sol.

Elena Martín dijo...

las almas vuelan, las almas no entienden de límites, como el amor puro e ilimitado...
sin embargo a veces el hombre no lo percibe por su visión limitada de la realidad, su realidad...
Besos y abrazos fuertes I

Sacri dijo...

No quiero perder el tiempo,quiero compartir mi amor, pero también quiero ser correspondida y no siempre es asi, tú te entregas en cuerpo y alma y él se lo toma con calma, solo quiere vivir el momento y el amor es mucho más que eso.

Encantada de leerte:)

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Me pregunto cuándo volverás a escribir, querida Insanity...


Te comprendo, Sacri.

Insanity dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Insanity dijo...

Rafa...sé feliz! :)

Un abrazo amigo.


-


Media_Veronica, agradezco tu paseo por aquí; espero que te sientas en casa.
Tienes razón, prosiguen su vuelo...
Mucha felicidad para ti.

-


Seleka, me alegra sinceramente tu presencia. Es muy grato visitarte.

"las almas vuelan, las almas no entienden de límites, como el amor puro e ilimitado..."
Creo que en algún momento de su vida, el hombre lo percibe. Y vive, aúnque sea un momento.
Besos y abrazos fuertes para ti también, Seleka.


-


Sacri, siento que el amor cuando es verdadero, nos regala tiempo :)
Exactamente, como dices, "el amor es mucho más que eso."

Un gusto recibirte (la casa es sencilla, pero limpia :)Muchas gracias por tu comentario.
Felicidades.

-


Sr.Chow, gracias por tu compañía en esta casa.
Saludos! (al estilo del Sr. Chow)

Anónimo dijo...

Gracias por tu paseo por mi Lago di Como.

Seilgard dijo...

Un recuerdo sin renuncias para tu maravilloso mundo.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

EL VIENTO SUELE RESECAR A VECES LA BOCA... Y HUMEDECER LOS OJOS... COMO UNA LÁGRIMA... O COMO UNA GOTA DE LLUVIA QUE HUMEDECE CON SU DANZA DE VIENTO...

GRACIAS...

Insanity dijo...

Ha sido un gusto, Rafa. Escribes con el corazón.
Gracias a ti, por tu presencia.
Mi deseo de felicidad para ti
:)


-


Seilgard, gracias por compartir tanta ternura. Es muy grato contar con tu amable compañía.
Un fuerte abrazo.

-

Blalih, agradezco tus preciosas palabras.
Bienvenida siempre. Me ha gustado mucho visitarte.
Felicidades, Blalih.

MentesSueltas dijo...

Hermoso tu escrito, para leerlo nuevamente en nuestro rincón preferido...
Un abrazo
MentesSueltas

Insanity dijo...

S, "un tiempecito solo"?...vaya expresión! :)
De todas formas, gracias por tu cariño y tu visita.
Un abrazo.


-


MentesSueltas, gracias por leer el texto y por tus palabras de aliento.
Te agradezco la visita.
Felicidades para ti.

Seilgard dijo...

Las almas vuela, tiempo de regresos y partidas. Un recuerdo de vuelos y libertad.
Besos.

Anónimo dijo...

¿No hay más holas en ti?
Esperamos más mar.
Gracias por tu paseo por mis playas abandonadas.

giovanni dijo...

Así es, el encuentro es una fiesta. Saludos desde un Amsterdam lleno de agua, sol y amor.

Insanity dijo...

Seilgard, agradezco tu presencia en este rincón, y tus palabras amables.
Muchas felicidades para ti.


-


Rafa, hola...jaja...Gracias por tu comentario, por el estímulo.
Un abrazo

-


Giovanni, es eso, una gran fiesta.
Gracias por tu saludo, al cual retribuyo desde este el otro lado del mundo, entre árboles pintados de otoño :)
Felicidades.