sábado, noviembre 04, 2006

Pido disculpas, porque a veces callo...




El corazón conoce lo que la lengua nunca podrá proferir, y lo que los oídos jamás podrán escuchar (Gibran) Hoy en día, se pretende acabar con el silencio, hacerlo desaparecer. Al hombre le da miedo el silencio, le provoca escalofríos, pues lo obliga a dar cuenta de sí mismo. Y eso lo inquieta. Sin embargo, lejos de ser un enemigo, el silencio debe ser acogido como el mejor aliado del hombre hoy. El silencio nunca es una actitud egoísta; el verdadero es presencia, no ausencia; fuente de energía e irradiación no ensimismamiento; despliegue no repliegue. En efecto, para derramarse, es indispensable primero llenarse. El silencio no es una amenaza, sino un excelente lugar de encuentro y conexión con lo más profundo de nuestro ser. Sólo así, podremos ir al encuentro con el otro, amándolo con un corazón indiviso, no disperso.


-Kitimbwa Lukangakye-


...y aún cuando a veces, solo a veces, hablo.












Y aunque pueda parecerlo, no soy triste... ¡me encanta platicar, reír y jugar!
Me encanta mirar a los ojos y que me miren a los ojos al hablar ¿verdad que eso es muy, muy bueno?; y ¿ saben qué?: ya mismo les escribo una mirada, una sonrisa, un abrazo y estas palabras, porque es una fiesta el sabernos juntos.

In

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el silencio construyo mi mundo de palabras...por eso el mar siempre nos devuelve nuestras miradas y nuestros silencios...que tengas un buen día.

ZenyZero dijo...

En zen, la quietud es el principio del moviemiento. Si uno no sabe estar reposado tampoco sabrá moverse. El sielencio es reposo, quietud, introspección. El silencio vela la verdad que no existe. Nos precede y nos otorga la firmeza para volver a hablar.

Un abrazo.
Chuff!!

almena dijo...

Sí, "un lugar de encuentro y conexión".

Un abrazo!

Carz dijo...

Sí, es muy bueno mirarse a los ojos cuando se habla.
Saludos.

Carz

Insanity dijo...

Fernando: Bonitas palabras desde tu silencio.
Gracias por tu presencia y por desearme un buen día; que tu también lo tengas :)
Felicidades.

-

ZenyZero: “Si uno no sabe estar reposado tampoco sabrá moverse.”...Muchas gracias por tu visita siempre tan grata para mi.
Idem abrazo: “Chuff!”


-

Almena: Un abrazo para ti también! Es un gusto recibirte; gracias por tus compañía.
Felicidades :)

-

Carz: Así es; es hermoso verse a los ojos mientras fluyen las palabras :))
Saludos para ti también y muchas gracias por tu visita.
Sé feliz.

Anónimo dijo...

No sabes con qué precisión me llegan estas palabras que nos regalas. Nunca he dudado de tu alegría.
Para oir el sonido del alma es necesario el silencio.

Un abrazo sonriente y silencioso.

Insanity dijo...

Reflejos, no sabes tu cuanto me alegra recibirte: gracias por aompañarme en este abrazo sonriente y silencioso.
Hasta pronto.
In.

Edu Solano Lumbreras dijo...

El silencio como página en blanco donde escribir con el alma: ahí van las mías.

Menos mal que no te lo callaste. Menos mal que no lo guardaste en silencio. Menos mal para el mundo porque lo dijiste. Que hasta para hablar del silencio hay que proferir palabras.

El silencio que habla, el reverso del ruido, el fondo de una forma.

Y comprender que callarse no es silencio aunque se haga en silencio.

Que callarse es siempre ruido.

Que el silencio se dice.
Y los hombres cantamos.
Nos reimos a carcajadas.
Recitamos.
Compartimos a viva voz
las alegrías,
susurramos palabras de amor
en los oídos.

Y en silencio amamos.
Sin callarnos nunca.

Anónimo dijo...

Cuando escribí los "MONOLOGOS DEL SILENCIO" dije:
"En momentos de grandes confusiones donde vemos todo negro el hablar con nosotros mismos puede ser una de las mejores formas de reencontrarnos y aclararnos por dentro, porque apunta a la auto reflexión.
A la hora de decidir si tu cambio será real, si tu mejoría es posible, a la hora de cuestionarnos sobre si tu como persona mejorarás tu calidad de vida, sirve y muchísimo saber que tu admites los errores, los ves, sabes que están mal, y la parte mejor: los deseas corregir, deseas mejorar, deseas curar lo dañado, dentro tuyo , deseas demostrar en hechos lo que con solo palabras y promesas no basta."

No creo que tenga que agregar más nada a lo que pienso del silencio....
Gracias por tu amable visita y por tu valioso aporte....
Saludos con beso incluido ;)

Unknown dijo...

*Querida Insanity, he estado visitándo su espacio en estos días, pero por motivos que desconozco, me ha sido imposible hacer comentarios hasta ahora. Así que aprovecho,por si volviese a darse esta situación, para comenetarle que sigo sus pasos.

Siempre lindos sus post.

Oleadas de besos. ;)

ybris dijo...

Sé que no eres triste y tu silencio es más que elocuente.
No tengo casi tiempo más que para dejarte unas palabras de agradecimiento por esta belleza de Mario Quintana que dejaste en mi blog:

"O que o vento não levou

No fim tu hás de ver que as coisas mais leves são as únicas que o vento não conseguiu levar:

um estribilho antigo
um carinho no momento preciso
o folhear de um livro de poemas
o cheiro que tinha um dia o próprio vento..."

Me ha conmovido tanta belleza:

Levedad de las cosas perdurables:
Tu cariño en el momento exacto
de antiguos estribillos en mi mente
hojeando poemas
mientras regresa al viento ahora
un añorado aroma.

Gracias. Volveré en dos o tres días a comentarme más despacio.

Un abrazo muy fuerte.

libertad dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la necesidad de entender y saber vivir esos silencios. Totalmente de acuerdo...en esta semana que los silencios han dado tanto que hablar en el blog en el yo escribo...Un beso. Un placer leerte!

Insanity dijo...

Uno que mira: ...“Y comprender que callarse no es silencio aunque se haga en silencio... Y en silencio amamos. Sin callarnos nunca.”
Tu página en blanco se alegra por la forma en que la colmas. Porque es blanca, debe ser por ello.
Agradezco inmensamente la fuerza de tu voz, esa que nos permites oír a través de tu palabra escrita.
Feliz domingo y gracias por todo.

-

1Gato: Monólogos del silencio...Sí, sí. En un ejercicio diario practicar la teoría del reencuentro con la luz. No necesitas agregar nada más a respecto, sinceramente.
Soy yo quien te agradece por no pasar de largo, por llegar, por hablarme así.
Tu eres valioso.
Gracias por tu beso; recibe el mío también.

-

Marea Blanca: Valioso es todo aquello que se da de libre y espontánea voluntad, como su presencia, su compañía y sus oleadas de besos.
Ésta es también su casa :)
Gracias, por todo. Que su día sea precioso. Besos.

-

Ybris: Sé que lo sabes :))
Me alegran estos versos y me alegra que te gusten: gracias, a ti.
Vuelve cuando quieras, esta casa brilla cuando llega un amigo.
Un abrazo, muy fuerte, para ti, también. Hasta pronto.

-

Libertad: Sin dudas, una ola gigante de libertad ha llegado para recordarnos que no debemos distraernos hasta el extremo con las apariencias externas. Aprender a oírme es aprender a oírte. Y viceversa.
La alegría es mía al recibirte, Libertad.
Idem beso
:)

Lúzbel Guerrero dijo...

Hermosa entrega querida, me gusta mucho lo que encierra y lo que intuyo; por eso la escucho, aunque calle. En cuanto a lo de mirarse a los ojos, nada hay más placentero y enriquecedor que mirarnos a los ojos del alma, cuando abre Ud. sus ojos, como grandes ventanas hacia nosotros, los que miramos su casa desde el jardín. Besos.

Anónimo dijo...

VOZ DORMIDA

Mi voz dormida te busca
cuando callado te llamo
gritándole a mis adentros.
Y cuando me llego al alma
pensando que solo yo me escucho,
despierta la voz que tengo
porque te encuentro allí a ti,
esperándome.
Y entonces,
en ese transparente silencio,
descubro que mi voz eres tú,
la que escribe ahora estos versos.

Rafael
13 de Agosto de 2006

CALLAR Y AMAR

Cuando las palabras esquivas,
las necesarias y absolutas,
llegan hasta mi para ser tuyas,
para convertirme en arcángel de alas
y darle a mi nombre sentido,
navego el aire y el mar en una hoja.
Cuando sé lo que decirte al hablar,
cuando se enlazan con mi deseo
mi propia intención y mi verdad,
saliendo al mar y al aire desde mi boca
palabras encontradas para ti,
vuelvo a ser marinero y ave.
Pero cuando es mas cierto que vivo,
que amo, que sueño, que siento,
cuando es mas real mi amor,
más intenso y profundo,
es cuando callo y no digo,
cuando no me llegan las palabras,
cuando dentro de mí comprendo
que hablarte y escribirte solo son
Entretenimientos de mi corazón.
Será ahora, amor mío,
cuando deje de escribirte estos versos
que te regalo jugando
cuando te amaré con toda el alma.
Me callo, amor, no te digo,
para sentir cuanto te amo.

Rafael
1 de Julio de 2006

Coral dijo...

desde el silencio a veces se dicen cosas mas lindas.

Un abrazo grande

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Siempre digo que, quien quiera conocerme de verdad, debe ver más allá de mi silencio.

Realmente consigues que me sienta unido a ti. Lo es, ¿a que sí?


P.D: Te debo un correo. No lo olvido, lo sabes. Un inmenso abrazo.

Carlos (Sr. Chow) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Insanity dijo...

Luzbel Guerrero: igualmente.
Me he recostado y me recuesto entre vuestras flores, y en silencio me guardo vuestros aromas con la paz de no considerarlo un gesto intruso. Entra, traspasa la puerta, que aquí y allí somos partes de un todo y por eso nos sabemos.
Agradezco tu mirada; tu decirme querida es un gesto hermoso de tu parte.
Mis saludos, querido Luzbel.

-

“Y entonces,
en ese transparente silencio,
descubro que mi voz eres tú,
la que escribe ahora estos versos”...” Será ahora, amor mío,
cuando deje de escribirte estos versos
que te regalo jugando
cuando te amaré con toda el alma.”

Rafa, vienes, entierras semillas en nuestros jardines, y tus palabras florecen sin escoger estaciones.
Gracias, por tu poesía y por tu cariño.
Mi gratitud viene desde muy adentro.
:)

-

Coral: Tienes razón, el silencio no encierra las palabras, sino que noblemente les permite salir en libertad, en otras formas de lenguaje.
Tu abrazo grandote ha llegado hasta aquí; muchas gracias. Recibe otro abrazo, igualito de grande.

-

Carlos(Sr.Chow): También yo suelo pensar como tu.
No soy yo quien consigue que te sientas unido a mi (y/o a otros/as): es mutuo.
“Lo es, ¿a que sí?” : ¡Claro! ;)

PD: No me debes nada. Entre amigos no hay negocios, hay entrega y comprensión. Gracias, de veras, por todo.
Un abrazo igual de inmenso, cantautor-no-mudo.

Charles de Batz dijo...

El silencio es casi siempre más elocuente que las palabras dichas si sabemos leer en él.

Salud

quantum dijo...

Hay un silencio que abraza con palabras mudas. Hablemos, riamos,cantemos...pero dejémonos también abrazar por ese silencio y abracemos con él.
Insanity, un placer leerte y sentir tu amistad. Gracias por llegar a mí, por el link, por ser así. Por todo.

ybris dijo...

Menos mal que puedo pasar por aquí para mirarte a los ojos. La distancia de los ordenadores me permite lo que la realidad me pone difícíl (Intento siempre mirar a los ojos, pero no siempre lo consigo).
En cambio el silencio me resulta mucho más natural y refrescante.

Muchos besos.

Unknown dijo...

Callé durante tanto tiempo que ahora no puedo dejar de hablar... ni bajo el agua callo ;)

Oleadas de besos.

Patricia Angulo dijo...

La verdad que si es una fiesta saber que siempre puedo volver a encontrarte, leerte, adivinarte en esos silencios, en las imágenes, en los textos que elegís.

No te imagino para nada triste :)

Besos

Insanity dijo...

Charles de Batz: « El silencio es casi siempre más elocuente que las palabras dichas si sabemos leer en él.” Es eso. Eso. (Al menos para mi lo es:)
Gracias, de veras, por tu visita y tus preciosas palabras.
Salud, Charles.

-

Quantum: En medio del silencio, te agradezco cada palabra y la oportunidad que me das de poder acercarme a ti y sentir también tu amistad.
Una alegría encontrarte.
Un abrazo.

-

Ybris: Lo mismo te digo, aún sabiendo que no necesitas que te lo escriba para que lo sepas.
Tiempo, espacio... ¿tan relativos, verdad?. A priori la mente se adelanta; la luz antes, el sonido después.
Guardo tus besos y te envío los míos.
Un abrazo, Ybris.

-

Marea blanca: Ni bajo el agua callas... ¡jaja! (Quizás nunca callaste porque el silencio tuyo tiene voz propia y dice sin hablar). Las oleadas de besos dicen mas que un montón de palabras.
Gracias por venir, sinceramente.
Recibe esta sonrisa.

-

Pato: El disfrute mutuo es la fiesta. Lo que me decís es lo que imagino en vos :)).
Es una alegría recibirte, siempre.
Besos, Pato; y un abrazo.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Le agradezco el post porque me ha dado pie para una historia que espero escribir apenas el tiempo me lo permita.

El silencio es una visita a nuestro interior.

Saludos.

Insanity dijo...

Goathemala: Le agradezco yo por su visita, muy amable de su parte en regalarme un poquito de su precioso tiempo(al igual que todos estos amigos que ve usted a la izquierda de la pantalla)leyéndome y comentando este post.
Espero poder leer la historia que pretende escribir, y , claro está, visitar su página.
Sí, el silencio es una visita a nuestro interior, que debemos practicar día a día :)
Reciba mi saludo sincero de bienvenida.

Recomenzar dijo...

Eso es el amor simplemente ESTAR

Anónimo dijo...

TIERRA DE DIOS’. La entrada a ti no puede ser más gratificante. Es desde el silencio, el cantaro vacio para ser llenado. todo lo que contienes. gracias por visitar mi blog, igual siento el mismo placer de leer tus textos.

Edu Solano Lumbreras dijo...

Post Scriptum doce días después: estás disculpada. Pero no te calles.

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Un abrazo para mi amiga más lejana en tierras, pero no por ello una de las más cercanas.

ybris dijo...

Paso a dejarte un abrazo agradecido.

Elena Martín dijo...

en silencio pueden apreciarse cosas que a veces enturbia el sonido, el ruido que nos aturde.
pero...y qué bellas son las palabras susurradas al oído, la música que nos regala miles de imágenes y sentimientos...
en silencio o inmersos en los sonidos...que sepamos vernos, hallarnos...
Besos I

Insanity dijo...

Mi despertar: Grata para mi su visita; muchas gracias y desde ya le doy la bienvenida.
Bonito es ser en el amor...
Felicidades :)

-

Silencio: Gracias por llegar hasta aquí. Y gracias, también, por el enlace que compartes con nosotros.
Mis saludos y deseos de felicidades.

-

Arte Comestible: Gracias, a ti, sinceramente. Visitarte es un verdadero gusto para mi. No he comentado estos últimos días, pero sin lugar a dudas no he dejado de leerte.
Tierra fértil somos todos, basta con no permitirnos descuidarla....
Eres una preciosidad.
Felicidades y gracias por todo.

-

Uno que mira: Seis días sin responder a tu mensaje; discúlpame. Gracias por tus palabras, por tu aliento :)
No digo mucho, pero al menos sonrío, ¿ves?.
Sé feliz.

-

Sr.Chow: ¿Estamos lejos?. Los lazos que se forman contigo , siempre serán fuertes, por ser la persona que eres.
Recibe mi abrazo, Carlos. A veces te ausentas del blog, pero respeto tus silencios; entonces oigo los acordes de tu piano, aún cuando el filo de aquellas espadas a veces sean el pentagrama.
Amistad, algo para guardar del lado izquierdo del pecho.
¡Saludos!

-

Ybris: Recojo tu abrazo y me lo guardo, Y te doy otro, acompañado por una sonrisa
¿ Ya estás mejor? Sí, claro que sí, y me alegro de veras. Eso.
Gracias. Por todo. Tu compañía es siempre gratificante.

-

Seleka: ...“en silencio o inmersos en los sonidos...que sepamos vernos, hallarnos”...
Bellas palabras que no puedo dejar de disfrutar.
Existen muchas formas de decir, sin hablar. Pero a veces, la palabra se hace necesaria...
Gracias por venir y por tus besos, S.
Un abrazo.

libertad dijo...

Cuán razón tienes! Dan vida tus palabras y traen conciliación a los corazones. Gracias por tu comprensión y entendimiento.
Un beso

Insanity dijo...

Libertad:
No, no...Soy yo quien solo tiene a agradecer, desde mi corazón y mi razón :)
Gracias, también, por tu afecto y tu presencia mas que agradable.
Un abrazo muy fuerte para vos.
In.

Anónimo dijo...

Muy profundo tu pensamiento.

El silencio, un suspiro del alma.
Te comparto "el silencio, mi silencio, al estilo Pablo Neruda."

ME GUSTA CUANDO CALLAS...
Ç
Me gustas cuando callas porque etàs como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca,
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas estàn lenas de mi alma emerges de las cosas,
lleno del alma mìa.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,y te pareces a la palabra melancolìa.

Me gustas cuando callas y estàs como distante.
Y estàs como quejàndote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Dèjame que me calle con el silencio tuyo.

Dèjame que te hable tambièn con tu silencio
claro como una làmpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estàs como ausente.
Distante y doloroso como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Insanity dijo...

Es una preciosidad recordar estos versos, anónimo.
Muchas gracias, verdaderamente.
Felicidades para ti.

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!