sábado, mayo 27, 2006

Confidencial

"Yo no soy de fiar:
Mis armas son letales:
mano tendida y corazón abierto,
la paz sobre mis labios,
la duda entre los dedos,
acíbar sobre el odio.

Yo no soy de fiar
pues si me escuchas
ya nunca gozarás de la dulzura
de esperar a que pase ante tu casa
el cadáver de sal de tu enemigo,
jamás podrás fiarte de ti mismo
y tu propio veneno serás tú,
en mis ojos verás
lo que menos te gusta de los tuyos.

No. No soy de fiar:
Ya sabes que el que avisa no es traidor.
Huye de mí, que aún estás a tiempo.

En su día también yo fui avisado.

Y ya ves lo que pasa al no hacer caso."


YBRIS






Gracias, Ybris, por todo.
Tu alma brilla.

Insanity



http://nomequedo.blogspot.com/

26 comentarios:

ybris dijo...

Te dije que era tuyo y que hicieras con él lo que quisieras.
Aunque también te dije -con total sinceridad- que era una reflexión mía no pensada para publicarse.
Ya sabes que a veces no puede uno agradecer si no es dando algo de lo que uno lleva dentro como algo imperfecto e inacabado.
Si a alguien le gusta que sepa que ya no es mío y se lo agradezca a quien me lo rescató -así imperfecto- con su cariño.

almena dijo...

Yo creo que es perfecto ya desde sus primeros versos...
"... Mis armas son letales:
mano tendida y corazón abierto,
la paz sobre mis labios,
la duda entre los dedos,
acíbar sobre el odio."

Sí, ojalá cada lector hagamos nuestro tu poema.

Un abrazo a los dos

Patricia Angulo dijo...

Si ya lo había leido es su pagina y ya me lo había guardado en el alma, ahora yo me pregunto, por mas que él nos avise que no es de fiar, cómo dejarlo si es luz?
Yo ante la duda, prefiero correr el riesgo, y voy hacia él día tras día en mi caminito de hormiga.

Besos.

Insanity dijo...

Ybris, también yo con total sinceridad te digo que pinté las paredes de esta casa con tu texto porque me parece una preciosidad.
Solo vale para mi lo que me es dado de libre y espontánea voluntad.
Además el concepto de perfección es sumamente relativo.
Soy yo quien te agradece por compartir con todos nosotros tantas cosas buenas que llevas contigo.
Deseo que seas feliz. Un abrazo.


-


Almena, estoy totalmente de acuerdo con vos; me alegra saber que a ti también te ha parecido una preciosidad el poema.
Retribuyo tu abrazo con una sonrisa y otro abrazo.
Gracias por tu presencia, un gusto para mi recibirte.
Muchas felicidades.


-


Pato, me parecen hermosas tus palabras, por el respeto y sincero afecto que se desprenden de ellas.
No se puede negar la luz.
Gracias por visitarme nuevamente.
Besos para vos también.


-



Reflejos, es verdad, nos quedamos sin palabras ante este poema.
Enhorabuena todos nosotros, que tenemos como punto de encuentro un lugar llamado corazón, en donde el respeto y gozo mutuo está por encima de todo.Enhorabuena, Reflejos.
Retribuyo tus besos.
Un abrazo.

Seilgard dijo...

Las palabras ya las habéis escrito
¡Maravillosas!
Gracias infinitas por ser como sois
Besos.

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Un poema muy bonito, y más aún con las palabras de Ybris encabezando el comentario. Tiene razón, Insanity rescata con su cariño. Qué artistas los dos.

¡Saludos!

Insanity dijo...

Seilgard: Gracias infinitas a ti, por lo que me brindas
incondicionalmente, desde el corazón.
Gracias por tu afecto y tu amistad.
Un fuerte abrazo.


-


Sr.Chow: Quizás no lo sabes aún, pero es el cariño que recibo, lo que me rescata, Carlos. Precisamente por ello, es que te quiero agradecer, aprovechando esta oportunidad.
Un abrazo sincero, cantautor-no-mudo.

ZenyZero dijo...

Hoy hablaba con una amiga precisamente de esto, y yo mismo le decía que cuando le dices (recitas) a alguien una poesía, deja de ser de quien la compuso. Se hace tuya si tuya es la vida que hay en esas palabras.
Ybris, a mi, me parece excepcional, no sólo porque sabe contar lo que siente, sino porque lo que siente es bello, o lo hace bello. Es sublime porque su belleza perdura.
Y en lo que a mi respecta, sigue inacabado si él lo dice y sólo espero ser merecedor de compartirlo terminado, si es que el cree que debe terminarlo.

Un abrazo.

Nestor dijo...

Mil veces letal,como las cosas que solemos soslayar para darle el gusto a nuestros egos.
Nestor

Insanity dijo...

ZenyZero, la poesía es un patrimonio de la humanidad (Eso es para mi, claro).
Quizás Ybris es sublime porque no se niega a sí mismo, porque no niega lo que siente, aún teniendo claro que es hoy cuando lo siente.
Ha dejado claro que es un texto inacabado, pero a mi me ha encantado tal cual está. Todo lo que está aquí, ha sido puesto por mi porque verdaderamente es de mi agrado personal, y en el caso de Ybris, porque él me lo ha permitido con anticipación.
Pero lo mejor de todo esto, es ese lazo que comienza a unir a las personas, como lo es el que te une en amistad y respeto hacia Ybris: me arropa la alegría de percibir que es así.
Un gusto tu presencia, ZZ :)
Un abrazo y muchas felicidades para ti.


-



Cronicas en hi-fi: en la relatividad de lo letal, se encuadra aquello de que algunas muertes nos hacen vivir, y viceversa.
Particularmente, no me atrae que me masajéen el ego, ni masajear egos, y esto lo digo en plena consciencia. Sí soy fan de la amabilidad espontánea entre las personas.
Uno de estos días, es posible que te pida a ti permiso para pintar un poco mas estas paredes :)
Me ha encantado tu comentario, principalmente tu visita, y te agradezco mucho por ello.
Felicidades y hasta pronto.

ybris dijo...

Un beso.

Insanity dijo...

Otro para ti, Ybris.

Anónimo dijo...

La palabra de Ybris, siempre verso, siempre hermosa...
Bicos a los dos y un abrazo enlazado.

Anónimo dijo...

Muy bonito...

Coral dijo...

Muy lindo y lleno de honestidad.

Un Saludo

Insanity dijo...

Muralla: Gracias por tu presencia en esta casa.
Siento como tu, Ybris es un poeta, literalmente. Seguro guardará en su corazón tus palabras :)
Bicos para ti también.


-


Boira: Gracias por tu compañía.
Me alegra saber que te gusta el poem de Ybris :)
Muchas felicidades para vos.


-


VI230850, me alegra reencontrarte, de veras, esta casa también es tuya.
Felicidades, Vi.


-


Coral, la honestidad es una cualidad en extinción, por eso no debemos permitir que eso ocurra.
Espero que te sientas en casa, muchas gracias por tu visita.
Mis saludos para vos.

TORO SALVAJE dijo...

Gracias por postear esta poesía que desconocía. Me ha gustado mucho.

Un saludo.

Antona dijo...

Muy buena,gracias por tu visita,te puse un enlace
salu2

Insanity dijo...

ToroSalvaje: Ybris ha escrito esta reflexión no pensando en publicarla; la ha compartido desde su Blog y me ha gustado tanto su regalo que la quise compartir con vosotros.
Es un gusto poder contar con tu compañía.
Felicidades para ti.


-


Antona, me alegro de que te guste la poesía de Ybris.
Eres un excelente fotógrafo, sabes?
Y te felicito por la idea de compartir tu espacio con la poesía de tus amigos.
Es un gusto recibirte.
Mis saludos.

Badanita dijo...

hERMOSA poesia! Gracias! Me ha gustado mucho tu rincon.
Besos!

Carolina dijo...

Realmente muy lindo y sincero... me ha encantado leerlo.

"en mis ojos verás
lo que menos te gusta de los tuyos"

Muy bueno.

Besos!

Patricia Angulo dijo...

He pasado a saludarte, un beso. Y de paso he vuelto a leer esta maravilla de Ybris.

Insanity dijo...

Badanita, gracias a ti por tu visita y por tu amables palabras :)
Idem besos para ti.
Felicidades.


-


Carolina, me alegro con tu compañía, de veras.
Un abrazo y una sonrisa.


-


Pato, esta es también tu casa, ven cuando quieras.
Recibo tu saludo con cariño.
Recibe mi abrazo.

libertad dijo...

Qué pasada! Qué cruce de comentarios!. Increíble la conexión creada en el espacio cibernético. Besos

இலை Bohemia இலை dijo...

Una auténtica belleza.
Besos

Insanity dijo...

Libertad, tienes razón, es muy bueno el intercambio que surge a través de esa conexión de la cual haces referencia.
Muchas gracias por tu compañía,es un gusto para mi.
Un beso.


-


Bohemia: Sí, te doy toda la razón, el poema de Ybris es precioso.
Tu presencia me es muy grata. Gracias.
Un beso para ti.