jueves, agosto 31, 2006

Luz





...Si es cierto, probablemente quiere decir que no debo preocuparme. Probablemente quiere decir que puedo coger las cosas que me preocupan y tomo en serio en esta vida, mirarlas con los ojos de alguien que visita el planeta y decir que realmente no me afectan. Y de algún modo eso es importante para mi.
En ningún momento pensé que yo era el único visitante que había sentido, con la traba del timón entre los dedos o en la mitad de una acrobacia aérea, un estremecimiento que le decía que hay algo que es mucho más que amarrar un avión o mover correctamente el timón y los alerones. Sabían que todos los que vuelan debían tener esta intuición de vez en cuando: ver como extraño un mundo que según toda lógica debería sernos familiar.
Tenía razón. Un día, después de un vuelo en formación sobre unas nubes de verano, una maravillosa vista por lo demás, lo mencionó un amigo.
_Se habla mucho de salir al espacio y hay veces, como ahora, en que tengo la sensación de que estoy regresando a él. Extraño, ¿no te parece?. Como si yo fuera venusiano o algo así. ¿Sabes de qué estoy hablando?. ¿Te ha ocurrido alguna vez?_ Sí, quizás, a veces. Sí, he pensado en eso.
Después de todo no estoy loco, pensé, no estoy solo.
Ahora me sucede con mayor frecuencia y tengo que reconocer que no me resulta desagradable tener raíces en otro tiempo...

...Pero las cosas han empeorado porque en todo lo que se refiere a volar no hay nada que se pueda dar por sentado, nada que sea corriente y de todos los días. No puedo simplemente dirigirme al aeropuerto en mi coche, subirme a mi avión, hacer arrancar el motor, despegar, volar hacia algún sitio, aterrizar y quedarme tranquilo con eso.. Me gustaría mucho poder hacerlo, quiero hacerlo desesperadamente. Envidio a los pilotos que se suben a sus máquinas con aire distraído y despegan en viaje de negocios o de instrucción o para trasladar pasajeros, o vuelan por deporte y no sienten esa obsesión por todo aquello. Pero yo soy prisionero de este estado de ánimo en el que veo el vuelo como algo tan cósmico y pasmoso que soy incapaz de hacer la cosa más simple en un aeropuerto sin pensar que estoy alterando el curso de las estrellas...

...Ya se pueden dar cuenta del tipo de trampa en el que estoy cogido. Prácticamente no puedo hacer nada en el aeropuerto ( oh, puerto del aire, refugio de las pequeñas arcas que navegan por los cielos) no puedo simplemente subirme al avión (máquina maravillosa construida según mágicos prin...) y hacer arrancar (poner en movi...) el mo...(cosm...) sin que todo el mundo estalle en dorados rayos de gloria y suenen las trompetas en el cielo y los ángeles revoloteen entre las nubes y canten Aleluya en coros de veinte mil voces, hombres ángeles con voces bajas y mujeres ángeles con voces altas, y todo es tan grandioso y magnífico que los ojos se llenan de lágrimas, que me deshago en alegría, alabanzas y gratitud hacia la Inteligencia del Universo, ¡y ni siquiera he tocado el botón de arranque todavía!...

...Despegue. Despegarse de esos grillos y cadenas que durante siglos han amarrado a la tierra a los padres de los padres de nuestros padres, y que antes que ellos encadenaron a la tierra al lanudo mamut y al diplodoco y antes que ellos a las rocas y los árboles. Pero en estos momentos tenemos el poder de arrojar esos grillos, de situarnos en el extremo de la pista, llevar hacia delante el acelerador y desplazarnos lentamente al comienzo y luego más rápido y más rápido, y levantar el morro. En ese momento habrán caído nuestras cadenas. Podemos hacerlo, podemos alzar el vuelo. Podemos volar cada vez que lo deseemos.

... Simplemente me subiré al avión, estiraré la mano hacia el botón de arranque y estiraré...la mano...hacia el...arranque... Vaya, si uno lo piensa el botón de arranque es una creación maravillosa. ¿Qué es lo que realmente arranca?. Uno no puede dejar de preguntarse.



Richard Bach- "El don de volar"

...

Gracias, gracias a todos.
In.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

"...ver como extraño un mundo que según toda lógica debería sernos familiar."
Conozco esa sensación, pero también la de no estar sólo en esa percepción.
"Podemos hacerlo, podemos alzar el vuelo. Podemos volar cada vez que lo deseemos."
Podemos. Lo hacemos. Volamos. Es magia, sí.
Este texto que nos regalas hoy es una maravilla In., y si como intuyo estás en la cuenta atrás para tu despegue, o ya conseguiste alejar el tren de aterrizaje del suelo, me alegro doblemente por ello.
Un fortísimo abrazo de cariño.

Anónimo dijo...

Doy fe de ess sensaciones. Yo vuelo.
Hermoso texto del que creo a Juan Salvador Gaviota.

Antona dijo...

Por un momento me hiciste volar
salu2

Anónimo dijo...

Las sensaciones casi siempre superan los actos en si. “Me gusta volar” es quizá menos importante que “Me gusta querer volar”. Resume, de algún modo, el camino completo no solo el objetivo final.

Alguna vez me arranqué de la tierra y con ingenuo orgullo, me vi a mi mismo tan pequeño como cualquier letra de un libro inmenso. A veces, asustan las dimensiones de todo, pero acabamos siendo impresionables no por la claridad absoluta de nuestro pequeño cuerpo, sino por la cantidad de matices que podemos discernir en el mundo y en nosotros mismos. Puede que seamos un 90% de deseos, lo de que se cumplan o no, es otro tema...

“Me recuerdo, porque yo puedo recordarme. Puedo salir al exterior y volar y mirarme en el tiempo. Esa cualidad la tenemos todos. Algunos más que otros se abstraen de sus rutinas y se miran desde lo alto, con la tranquilidad de verse a si mismos por completo.
Pero y ¿si el recuerdo te llevará a la altura y desde allí intentaras ver de nuevo tu recuerdo?. Te verías recordando, tal y como te dejaste abajo. Una dualidad mística, una espiral en si misma. Futuro, pasado, presente en ordenes alterados y yo mismo, esperando verme subir las escaleras para recordar que pronto llegaré arriba donde volveré a verme llegar, como inevitablemente ocurrirá siempre mientras viva. Allí. Sí. Apoyado en el pasamanos de mi escalera. Allí es donde cada día me espero. Allí es donde cada día me encuentro”

Un abrazo, In

almena dijo...

Los tres libros que conozco de Richard Bach, reflexionana sobre ese nuestro ansia de volar... de elevarnos...

Son unos textos tan bellos...

Un abrazo!

ybris dijo...

Gracias a ti.
Tiene razón Richard Bach. Despegar, arrancar... Todo es liberarse de este peso y cambiar el curso de las estrellas.

Llegué tarde a tu cumpleaños.
Muchas felicidades de todas maneras.Y un abrazo muy fuerte.

Unknown dijo...

Me alegra saber que sabe usted volar y que además, consigue con la selección de sus textos, que vuelen otros.

Oleadas de besos voladores, que no volátiles.

Patricia Angulo dijo...

"Pero yo soy prisionero de este estado de ánimo en el que veo el vuelo como algo tan cósmico y pasmoso que soy incapaz de hacer la cosa más simple en un aeropuerto sin pensar que estoy alterando el curso de las estrellas..."

Tantas veces he sido prisionera de esa sensación, sin embargo en este pequeño mundo he volado tantas veces y de tantas maneras que mucho me temo que he desarrollado alas y ya no sabré cómo hacer para no remontar vuelo cuando es necesario que alguna vez aterrice.

Este texto me hizo volar, gracias por rescatarlo y volver con él.

Besos.

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Eso es lo que le ocurre a alguien que hace algo con pasión. Ya sea pilotar, tocar un instrumento, pintar, ir al cine, hacer el amor con la persona amada...

Ya está acabando tu invierno, ¿verdad que sí? Fuera ataduras y vuela In, vuela.

Es que ya te veo volando, en serio. :)

Anónimo dijo...

no conocía este texto, me ha encantado.
Sigue volando!

nada más que decir dijo...

veo q has vuelto, y eso me alegra, soy la q firmó un día como nomy
solo pasaba a saludar
cuidate
bss

MentesSueltas dijo...

Pasaba a dejar un abrazo....

MentesSueltas

Insanity dijo...

Gabi:
Ocurre que a veces nos ocurren cosas que no logramos encontrarles explicación racional alguna; y sin embargo nos son tan gratas que solo nos resta agradecerle a la vida por ello, y simplemente...disfrutarlas.
Cada texto que escojo y comparto con vosotros en este espacio, es porque realmente me mueven el piso y me llevan a rincones muy íntimos, rincones que no quiero dejar de ventilar para que continúe en ellos germinando mi vida interior.
Me alegro doblemente, por tu presencia y por el cariño de tu abrazo.
Recibe también mi cariño.
Un abrazo.

“Podemos. Lo hacemos. Volamos. Es magia, sí.”


-


Rafa:
Percibo tu vuelo; cuida tus bellas alas de voluntad y determinación pues muchos bellos paisajes están a tu espera.
Muchas felicidades.
Un abrazo.

-

Antona, yo no te hice volar, es J. S. Gaviota quien vuela junto a ti.
Es solamente un texto que nos recuerda aquello que interiormente ya sabemos.
“Salud2” para ti también :). Gracias por tu grata compañía.

-

Salomón_delete:
“A veces, asustan las dimensiones de todo, pero acabamos siendo impresionables no por la claridad absoluta de nuestro pequeño cuerpo, sino por la cantidad de matices que podemos discernir en el mundo y en nosotros mismos.”
Matices...Cuánto por aprender, discernir y finalmente percibir-nos.

“Allí. Sí. Apoyado en el pasamanos de mi escalera. Allí es donde cada día me espero. Allí es donde cada día me encuentro”
Allí... donde volverás a verte llegar, como inevitablemente ocurrirá siempre mientras vivas.
Lo inevitable. Allí. Peldaño a peldaño.
Tu verdadero ser es precioso.
Gracias.
Retribuyo tu abrazo.

-

Almena, elevarnos...despegarnos de las apariencias externas hasta escalarnos por dentro...y por fin...volar.
Gracias, por tu precioso abrazo.
Te abrazo también.
Gracias por tus palabras.

-

Ybris:
Liberarse de pesos facilita el vuelo, y el paisaje es una fiesta que no podemos perdernos, ¿verdad?

Llegaste otro día que no era el de mi cumpleaños, pero por si no lo sabes, brindé por la felicidad de mis amigos, esos que están siempre presentes en el corazón. Gracias por todo; un abrazo muy fuerte para vos también.

-

Marea blanca; me alegra percibir que usted también vuela. Me alegra su paseo por aquí y se lo agradezco :)
Oleadas de besos (a su estilo) sinceros.
Felicidades y gracias por todo.

-

Pato: Sabes volar, por ello también sabes posarte sobre la tierra; tu delicadeza y tu sensibilidad te brindan esa capacidad.
Es un regalo tu compañía, créelo.
Un abrazote.

-

Sr.Chow, a veces ocurre que piensas que no ocurre nada, y cuando te das cuenta estás en pleno vuelo, sin velos ni desvelos; entonces ocurre que percibes lo que verdaderamente ocurre(muy adentro de ti). (Se me lengua la traba ;)
Las estaciones...las estaciones...

¿Sabes qué, Cantautor –no-mudo?: yo vuelo, tu vuelas, él y ella vuelan; nosotros volamos, vosotros voláis, ellos y ellas vuelan (¿Crees que Insanity está “peor” que antes? ;))

Gracias, muchas gracias, tienes un corazón precioso, Carlos.
Un abrazo y una sonrisa enorme.

-

Esencia, tu visita sí que es un gusto.
El texto ya tiene sus años, pero como mi moda la hago yo, aquí está, como un modelo clásico surcando también la pasarela de este tercer milenio.
Gracias, Esencia, por volar hasta aquí.
Felicidades!

-

Nada mas que decir: Me alegra tu saludo, tu compañía.
Recibe mi sonrisa y un abrazo.

-

MentesSueltas: Tu abrazo es siempre bienvenido, también yo te abrazo pues me alegra reencontrarte.
Felicidades y gracias por todo.

Anónimo dijo...

Volar para ver la realidad desde distintas perspectivas.

Precioso texto.

Un abrazo.

Seilgard dijo...

Amiga mía, tu corazón vuela muy alto y tus alas sin hacer preguntas te llevarán…

Más allá de las estrellas y más allá de los sueños.
Un abrazo perenne estés donde estés y… ¡vuela!.

anónima dijo...

Volaréeee ohohh cantaréee ohohohoh...
Definitivamente me tengo que apuntar al gimnasio a ver si estos brazos se mueven con un poco más de gracia.

Cada vez que te visito me pintas una sonrisa. Besos!

Anónimo dijo...

Volar es quizá una de las pocas cosas que sólo podemos hacer en nuestros sueños; en muchos de ellos...

Insanity dijo...

Reflejos, me encanta tu compañía; estoy deseando reencontrarte en tu Blog, hay un pañuelito blanco allí, ¿no quieres escribir sobre él?...anhelamos volver a leerte.
Gracias por todo, Reflejos, eres una preciosidad de persona.
Felicidades, un fuerte abrazo.

-

Seilgard, Me dices “amiga mía” y me chorrea (literalmente) el alma de ternura, ni se como agradecerte.
Tu abrazo perenne me inspira otro, igual, para vos.
Y...a volar...:)
Gracias por todo.
Hasta pronto.

-

Sabejal, jaja...me encantó tu canción, me encanta sentir que no olvidas lo bonito que es cantar y me encanta oírte desde aquí :))
Vamos, sonríe!, tu risa nos hace bien, y tu compañía es un regalo :))
Hasta pronto. Recibe un fuerte abrazo y una sonrisa enorme!.

-

Charles de Batz, gracias por tu visita y por tus palabras...
Sueña y vuela...y también viceversa :)
Un gusto leerte, tienes un Blog precioso.
Felicidades.

ybris dijo...

Paso a dejarte un abrazo con mis mejores deseos.

Anónimo dijo...

La ilustración me recuerda a mis ojos, ardientes, cansados, enrojecidos.
El botón de arranque?...quizás pasamos la vida buscandolo sin encontrar mas que sucedaneos.
Gracias tus comentarios en mi blog.
Después de esta larga ausencia intento ponerme al día en la lectura de vuestros espacios, voy poco a poco.
Saludos

Insanity dijo...

Ybris: Tu presencia es un verdadero abrazo al corazón, muchas gracias.
Una sonrisa, un abrazo, y mi deseo de felicidades para vos.

-


mdm: Gracias, a ti, por visitarme y por tus palabras.
A veces los ojos se cansan de ver solo apariencias externas; limpiarlos con una buena mirada interior suele ser un excelente colirio :)
Me alegra que estés de regreso.
Mis saludos también para ti; felicidades.

ybris dijo...

Acabo de leer tu comentario desde tu silencio.
Gracias.

Un hondo abrazo desde el mío.

Insanity dijo...

Muchas gracias. Me guardo ese abrazo en en el corazón.
Te regalo una sonrisa, Ybris.

Elena Martín dijo...

seguramente todo sería diferente si supiesemos hallar esa magia en todo lo que hacemos, yo siempre he pensado que hay personas capaces de percibirla, tienen ese don...y si uno se fija puede descubrirlas entre la multitud...sonrien, sí, pero no lo hacen como el resto, sonrien por la vida, de forma permanente, y su sonrisa se contagia.
Besos enormes I.

Agne dijo...

Es la primera vez que paso por aquí, vengo de manos de tus lectores, y como siempre, no me sorprendo, tus lectores que tb son los mios, tienen muy buen gusto.

El tiempo prima y el espacio no se mueve, solo hay que tener cuidado con las manos y no robar una pedacito de estrella que te sonría.

Besitos & Sonrisas

A-X dijo...

Qué buen post!!
fantástico-... seguí con esas palabras... pero un poco más seguido... a uno le agarra el mono...

Pasate por casa cuendo quieras!!

A-X dijo...

La magia no existe
La ponés vos... solo se transmite en la intearcción.
Si sos mágico, el otro debe serlo, indubitablemente.

Un beso... gran blog!!

Insanity dijo...

Seleka: Me alegra tu presencia por aquí, te agradezco de veras. Eres una de esas personas que mencionas en tu comentario, se te puede descubrir entre la multitud.
Besos enormes para vos, también.
Felicidades!.

-

Agne, gracias por tu visita; esto no es un blog, es una casa para el encuentro entre amigos :)
Es verdad, no se debe robar lo que no es nuestro. A propósito, una pregunta en voz alta: ¿Qué es nuestro?.
No sabes cuánto valor le doy a una sonrisa entera...
Idem besos y sonrisas.
Felicidades!

-

a-x: Tienes muy buen humor :)), ¡gracias por visitarme! Y pasaré por tu casa, ya verás.
“A uno le agarra el mono”...esa expresión me hace sonreír. Un gusto tu compañía, créelo.
Te envío una sonrisa y mi deseo de felicidades para vos.

Anónimo dijo...

"Despegarse de esos grillos y cadenas que durante siglos han amarrado a la tierra a los padres de los padres de nuestros padres, y que antes que ellos encadenaron a la tierra al lanudo mamut y al diplodoco y antes que ellos a las rocas y los árboles. Pero en estos momentos tenemos el poder de arrojar esos grillos, de situarnos en el extremo de la pista"

Precioso todo. Saluditos.

Anónimo dijo...

"Pero las cosas han empeorado porque en todo lo que se refiere a volar no hay nada que se pueda dar por sentado, nada que sea corriente y de todos los días."

Me llega muy profundo. Te envío abrazos.

Insanity dijo...

Comentarista Standard> ...en estos momentos tenemos el poder de situaciornos en la parte de la pista que preferimos, ir o venir, es mas o menos eso. Tenemos el poder de elegir y no nos lo quita nadie al criterio de cada uno de nosotros.Situarse donde se quiera, pero sin perjuficar a los demás. Un gustazo enorme recibirte. Aquí y allí hay de todo, en el corazón de la gente.
Muchas felicidades a ti.

-


Mil mas como este: Justamente prque en todo lo que se refiere volar no hay que se pueda considerar previsible, corriente o de todos los días. Y eso es lo mejor;no depende de entrenarse demasiado, depende del ansia que instiga al vuelo cuando menos se espera :)
Tus palabras quedan escritas en las paredes de esta casa, así como las que escriben todos a quellos que aquí posan sus lalas para descansar.
Recibo tus abrazos y retribuyo de la misma manera.
Gracias, por todo.
Felicidades.

TORO SALVAJE dijo...

Un texto hermoso. Gracias por postearlo.

Saludos.

Insanity dijo...

ToroSalvaje: Gracias te digo yo, por tus palabras y por tu compañía.

En algún lugar leí que 'saludar' es 'Salud dar'.
:)