miércoles, septiembre 27, 2006

Palomas de humo








Dejar las manos sueltas, libres, que digan lo que quieran mientras las siento sin prisas rozar el teclado de la máquina; esto es lo que se me ocurre hacer ahora, mientras trato de continuar abriéndome el pecho para que fluya el alma y no cese la alquimia del saberme viva.

-Oye, Sabina, canta una canción, dos, o las que quieras; concédeme ese momento. Y si no puedes no hay problema, ningún problema, quedará para otra vez. Aún puedo llamar a Chopin , Albinoni u otro de vosotros. Demasiado sencillo mi deseo este de recostar mi mejilla en un sillón y deleitarme entre acordes esta noche-.


Puntos, comas, mayúsculas o minúsculas, ¿qué mas da?, la ley no me impide escribir mis versos así y la justicia no es secreto de Antígona. Yo solo quiero escuchar la fuente, la lluvia gota a gota en el tejado y el agua del grifo acariciando este vaso.


El niño siente de acuerdo con la lentitud de los mimos
cómo surgen y mueren sus ansias de llorar.
Arthur Rimbaud



Ya me vence el sueño y estoy en paz. Hasta Mañana, vida.

20 comentarios:

ybris dijo...

Hasta el alma.
La mía.
Te veo en paz y participo de ella.
La paz de tus palabras con el alma encerrada y la alquimia de saberte viva.
Con Sabina, con Rimbaud, con cualquier música o poema.

Contigo.

Un cálido abrazo.

almena dijo...

Surgen hermosas reflexiones del abandono de tus dedos sobre el teclado.

Abrazo fuerte

Unknown dijo...

*Hay que saber volar y saber aterrizar. Hay que saber leer, saber escribir, saber estar despierto y también entregarse al sueño. Hay que hablar y escuchar.. ante todo lo cantado con el alma.

Oleadas de besos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Desde el alma sabes transmitir la paz centrada en el recreo de una situación, de un instante.
Que esa sensación sea duradera.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hoy soñé, rara y absurda vocación, viviendo como podemos vivir ¿Para qué soñar? Soñé que encontraba una brújula escondida, un destino inmaculado al que aún no se había comido el polvo. ¡Que manía eso de echarlo todo a perder! Soñé que estaba despierto, como cuando se vive, pero no exactamente de la forma en que se vive, si no vivo del todo. Siempre he pensado que hay dos maneras de sentirse vivo. Esta la de siempre, la común, la normal, la que todos suponen, aquella que nos hace saludar y ser corteses, o la que nos acerca temblando a lo que nos da miedo y esta esa otra, la extraña que solo existe una fracción de segundo y se marcha. Es rara esa sensación pero ¿Quién no la ha sentido? Es como una ráfaga fugaz en la que sientes de otra manera. Soñé, y soñé en esos momentos fraccionarios, que se nos posan encima sin esperarlo, tampoco se consigue llegar a ellos de ninguna manera, simplemente estallan durante el tiempo preciso para que nos despertemos. Es aquello que llamamos, caer en la cuenta.

Besos, In

Insanity dijo...

Los días casi siempre se parecen. Sin embargo siempre los siento como días nuevos que me traen cosas nuevas. Ayer, por ejemplo, fui al entierro de una persona amiga (después, a la noche, escribí este post),con la cual solo había estado durante cinco oportunidades. También ayer, me sentí mas cerca de mis amigos, los que están y los que ya han partido, como mi padre para darte un ejemplo mas claro. Recordé a mucha gente, te recordé a ti, también, Ybris .
Te leo y siento que me recuerdas aquello que no debo olvidar recordar.
Me dormí agradeciendo, literalmente.
Un cálido abrazo para ti también.

-

Almena, surgen y se elevan mas allá de la apariencias externas personas que hacen de este mundo un lugar hermoso. Y tu eres una de ellas.
Tu abrazo me ha llegado, no lo dudes. También te abrazo así.

-

Marea Blanca, hay que saber lo imprescindible, y a veces no es así, aún. Pero lo que me cuenta el alma ajena siempre se me cala tan hondo que ya de allí no se me quita.
Tus oleadas de besos son muy bonitas para mi.
Gracias por venir y regalarme tu compañía.
Un abrazo enorme.

-


Reflejos: Desde el alma es que te siento llegar, siempre.
Mi afecto por ti crece cada día mas.
Después de visitar las páginas que me sugeriste espero volver a encontrarte en tu Blog, o en otro sitio, pero por favor no dejes de escribir.
Te abrazo, Reflejos. Y te sonrío. Gracias.

-

Salomón_delete: “Hoy soñé, rara y absurda vocación”. ¿Por qué absurda vocación, “una brújula escondida, un destino inmaculado”?. Tal vez esa ráfaga fugaz es quizás ese botón de arranque que menciona R Bach., “ que simplemente estalla durante el tiempo preciso” .
La dicha está en ti que no olvidas tus sueños.
Soñaste que estabas despierto...Ningún polvo puede borrar ciertos sueños.
Eres parte del todo, y tus sueños también lo son. Ha hablado tu alma una vez mas, y es hermoso escucharla.
Un abrazo, S.D.

Anónimo dijo...

Dejarse llevar, dejarse llevar, dejarse llevar...¿porque no?

Anónimo dijo...

Me he sentido escuchando la misma cantinela o la misma sonata...

Qué más da lo que sonará....

Anónimo dijo...

Sí, dejarse llevar, escribir lo que te dicte el alma, así, despacio, como surja...
Es un buen ejercicio.
Un beso In

Insanity dijo...

mdm: ¿Y por qué no dejarse llevar? (Siempre y cuando no se esté perjudicando a los demás, claro).
Es un gusto recibir tu visita, te agradezco.
Mi saludo y felicidades para ti.

-

Viuda de Tantamount: Bienvenida :)
Sentirse así, es algo que nos sucede a todos, alguna que otra vez; es muy bueno (al menos para mi), al lado del botón de ‘Arranque’ hay otro, en el cual se lee ‘Planear’; y otro, ‘Piloto Automático’ (Además, está el de ‘Aterrizaje’)...
Muchas gracias por tu comentario. Felicidades para ti.

-

Mamiloca: “escribir lo que te dicte el alma”, eso es lo bonito. Y hacer lo que dicta el alma, es maravilloso :))
Gracias por tu beso, gracias por tu compañía.
También te envío un beso, y un abrazo.

Nestor dijo...

Creo en tus alados propósitos.

La música se abre camino aquí dentro.

Sentimos una cosa en un instante.
Y otra en el siguiente.

Sweet dreams.
Nestor

Lúzbel Guerrero dijo...

Buenos días insanity, he venido para agradecer tu visita y me encuentro con queridos amigos de los caminos del deambular sediento. Esta moderna "escritura automática" que pones en práctica, deja entrever que hay algo que aplacará un poco más mi sed, y el hecho de que Ybris ande por aquí me asegura la bondad de las aguas. He leído también al señor Bach y su pasión por encender motores (claro, como era sordo no le molestaba,... o era el otro) y he decidido poner esta página en favoritos: "plin". Con más tiempo sabré si soy o no un buen zahorí. Hasta pronto

Sergi Bellver dijo...

Amiga, he estado ausente, como decía Rimbaud de la vida, pero entre otras cosas he estado poniéndole fácil la visita a las personas como tú. Espero que la nueva versión de las alas te de menos problemas.

Un abrazo muy fuerte, de orilla a orilla d ela vida.

Insanity dijo...

Cronicas en Hi-Fi: Gracias por tus palabras.
La presencia amiga siempre es música para los oídos del alma.
Mi saludo y una sonrisa.

-

Luzbel Guerrero: Te recibo con mucho gusto y agradezco tu amable comentario.
Un Zahorí...Sí, te doy la razón, el tiempo dirá.
Mi saludo y hasta pronto.

Un “plin” es el sonido del guiño cómplice; es muy gracioso, pero siempre he pensado así.

-

Sergi: Me llamas amiga y me conmueves, Amigo. Me alegra tu visita y tu abrazo de orilla a orilla. Gracias.
Tu nueva versión seguramente facilitará el acceso rápido hasta tus letras :)
Un abrazo enorme para ti también.

Carlos (Sr. Chow) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos (Sr. Chow) dijo...

Qué texto tan gratificante, lleno de vida, de espiritualidad... Propio de Insanity.

¿Cómo es posible que transmitas tanta paz y encanto?


Se te echa siempre se menos, In.
Un saludo (muy mimoso) del Sr. Chow.

Anónimo dijo...

Bonito ejemplo de escritura automática, en la que deslizas tus palabras por las luces y las sombras del subsconsciente. Rimbaud siempre será el barquero que conducirá nuestra nave por tierras desconocidas. Un saludo.

Patricia Angulo dijo...

Es momento de dejarte suspendida en un sillón, pidiendole a Sabina por favor que vuelva a cantar o a quien sea, ese momento es de absoluto plaxcer, me descubro en este texto.

Y luego dejar salir el alma, nada mas bello.

Besos

Insanity dijo...

Cantautor-no-mudo: Lo verdaderamente gratificante es encontrarse con aquellas personas que se abren el pecho y se muestran, sin miedo, tal cual son. Tu eres una de esas personas, Sr.Chow, porque esa paz y ese encanto que ves en los demás no es otra cosa que tu propia paz y tu propia dulzura.. No es que tu saludo sea mimoso, tu eres mimoso, entregas lo mejor de ti, y por eso eres capaz de ver lo mejor en tus semejantes.
Es una alegría inmensa hacer que crezca la amistad entre nosotros.
Gracias por todo, Carlos.
Te envío una sonrisa enorme y un abrazo al corazón.

-

Charles de Batz: El subconsciente…bonita forma encuentras para comentar este conjunto de palabras que he dejado en este post.
Rimbaud nos recuerda lo que ya sabemos desde antaño. Un día, pasajero, otro, barquero, y así vamos. Tu visita y tu saludo son siempre bienvenidos, créelo; mucha gracias.
Mi anhelo de felicidad para ti.

-

Pato: Existen momentos así...Momentos preciosos en que el espíritu se eleva por encima de cualquier apariencia externa que nos pueda distraer. Me alegra de que también lo sepas disfrutar.
Tu compañía es un regalo para todos aquellos que te leemos, Patricia. Muchas gracias.
Un beso y una sonrisa.