
INQUISICIÓN
Actos abominables fueron cometidos durante la Edad Media, jamás igualados, ni antes ni después del nacimiento de Cristo. La denominada Inquisición fue cuidadosamente conducida desde Roma por los papas y ejecutada por las iglesias de cada región.
Se estima que entre los siglos XIV y XVII, de dos a cinco millones de personas fueron torturadas hasta la muerte, en orcas, o quemadas vivas por la Iglesia. Si partimos de que la Inquisición duró trescientos años y de que tres millones de personas sucumbieron sacrificadas, tendremos una media de diez mil victimas por año. .En algunas aldeas la población fue literalmente muerta en su totalidad.
La Inquisición fue un grande negocio, pues los parientes de las victimas eran obligados a pagar los gastos de su juicio, su tortura y ejecución.. Es relevante el hecho de que casi todas las victimas pertenecían al sexo femenino, mientras los jueces , padres, obispos y papas eran todos hombres.. La “brujas” eran mujeres de todas las edades, a veces hasta niñas. ...Quien llegaba a la cámara de tortura podía contar que solo saldría de allí casi muerto, o muerto. Cuando una hechicera confesaba su delito, era evidentemente culpada; cuando se callaba, era el diablo quien le daba fuerzas para resistir, y su boca era violentamente dilacerada con ciertos instrumentos. Si gritase, eso era considerado como una maniobra para engañar, si no gritase era considerado una prueba de su obstinación. Si sucumbiese bajo la tortura , significaba que el demonio había sido expulso. Si ella se ahogase en la prueba de agua, era inocente, pero si no se ahogase era culpable, pues el agua pura no la había aceptado. . Todos esos detalles constaban de instrucciones oficiales de la Iglesia en el Malleus maleficarum, o “Martillo de las brujas”. Si una bruja confesaba su culpa, era misericordiosamente liberada de sus penas por estrangulamiento o por decapitación. De otro modo, continuaba siendo sometida a hierros en brasa, sus senos eran abiertos con instrumentos especiales tipo “arañas”, sus manos eran cortadas hasta que, finalmente, eran quemadas vivas en las hogueras.
Cuando amigos o parientes de las victimas escribían a los jueces para declarar la inocencia de los reos, se tornaban sospechosos. Las brujas eran obligadas a hacer las mas raras confesiones durante los procesos; decían, por ejemplo, haber comido niños o cadáveres, volado en escobas o “sacado leche del cabo de un cuchillo”.
CIRCUNCISIÓN
La costumbre de la circuncisión de los niños pequeños está íntimamente asociada al patriarcado bíblico. La circuncisión casi solo es practicada en los círculos culturales fundamentados en el Antiguo Testamento, por cristianos, judíos, mahometanos y algunas tribus atrasadas de los mares del sur.
Según la Biblia, Abraán ordenó, a los noventa años, que a todos los judíos se les hiciese la circuncisión: “todo hombre cuyo prepucio no sea cortado será desterrado del pueblo judío, pues no ha cumplido mi orden.”.
¿Qué se propone con esta operación?. Según lo que fue transmitido, por su intermedio se alcanza una especie de purificación . Hoy día, este término es frecuentemente interpretado en el sentido de higiene, pero la operación busca primordialmente una purificación a nivel simbólico: el órgano genital masculino debe perder su pecaminosa sensibilidad sensual y el espíritu debe estar libre de las tentaciones de los sentidos. Aquí encontramos el conocido enfoque de la religión patriarcal, que se vuelve contra todo lo que se refiera al erotismo o a las mujeres. Así como los israelitas, bajo las ordenes de Jehová, debían aniquilar todos los aspectos de la odiada religión matriarcal, también debían cortar la parte del miembro que proporciona la mayor sensación de gozo sexual, en la relación del hombre con la mujer. El acto sexual debe ser un acto mecánico del deber, y no debe degenerar en placer.
Actualmente esta cirugía es realizada como rutina en América, y es paga sin objeciones por las instituciones de seguro médico.. Sin embargo, la asociación americana de los pediatras se pronunció vehementemente contra la circuncisión, por no considerarla necesaria y por ser peligrosa.. No es raro que, en estas cirugías, ocurran complicaciones y mutilaciones, resultando muchas veces en la muerte.
Sigmund Freud, que también había sido operado, evitó de esto a sus hijos. A través de su trabajo, llegó a la conclusión de que esa operación deja profundas cicatrices anímicas en los hombres, aumentando la probabilidad de impotencia. Mas tarde, en su vida, ellos nutren inconscientemente la sensación de que fueron perjudicados en su sexualidad y se sienten sentimentalmente atados a la jerarquía masculina y al padre.; son menos sensibles durante el acto sexual, ya que el frenulum (correspondiente al clítoris femenino) es eliminado junto con el prepucio. Pueden parecer mas duros y masculinos en este sentido , pero, para ellos, el acto es mucho mas un procedimiento mecánico que una experiencia de unión.
A pesar de todos los argumentos contrarios, noventa por ciento de los recién nacidos del sexo masculino en Estados Unidos aún hoy son sometidos a ese proceso. En Israel y los países árabes, el porcentaje es de casi cien por ciento.. La sexta parte. En media, de la población masculina mundial de la actualidad ha pasado por el proceso de circuncisión.
La cirugía es narrada muchas veces como una rutina inofensiva; los médicos saben, no obstante, como es cruel ese tormento dado al niño.. Generalmente, el niño es aprisionado a una tabla especial, sin cualquier anestesia.. El niño grita, lucha desesperado, y generalmente desmaya.. El proceso es tan repugnante que incluso estudiantes de medicina o enfermeras muchas veces vomitan o pierden el sentido. Las pequeñas víctimas del contrato que Abrahán hizo con Jehová , quedan mutilados para el resto de la vida por causa de esa intervención, algunas mueren, y otras sufren daños psicológicos. En Turquía, la cirugía es efectuada en niños de seis años con plena conciencia, y a continuación se celebran fiestas familiares.
Ninguna madre bien informada y sensata permitirá que su hijo recién nacido sea atormentado o mutilado – y ningún padre bien informado y sensato se opondrá a su opinión.
De un modo simbólico, la circuncisión explica una marca relevante de la sociedad occidental de derechos paternos.
Yin-Yan – Christopher Markert