sábado, febrero 04, 2006

No te calles, ternura.


Los amigos


En el tabaco, en el café, en el vino,/al borde de la noche se levantan/ como esas voces que a lo lejos cantan/sin que se sepa qué, por el camino./
Livianamente hermanos del destino,/ dióscuros, sombras pálidas, me espantan/las moscas de los hábitos, me aguantan/ que siga a flote entre tanto remolino.
Los muertos hablan más pero al oído,/y los vivos son mano tibia y techo,/suma de lo ganado y lo perdido./
Así un día en la barca de la sombra,/de tanta ausencia abrigará mi pecho/esta antigua ternura que los nombra.




Cortázar

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no lo conocía...es precioso.

Gracias por tu visita :)

un beso, guardo con tu permiso este poema.

Lunarroja dijo...

No te calles nunca.
Sé siempre tú, ternura.

Insanity dijo...

Reflejos, gracias por tu paseo por aquí. Y sí, Cortázar es un clásico, un clásico que cala hondo, y es muy bueno compartir cosas así.
Un fuerte abrazo para ti.


--


Esencia, el agradecimiento es mutuo, sabes?. Respecto al poema, quiero decirte que compartir me hace bien, mucho bien.
Que tengas un bonito domingo :)
Felicidades y cuidate mucho.

--


Lunarroja, tienes razón, la ternura no debe enmudecer para poder multiplicarse.
Gracias, Lunarroja, me alegran los amigos. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Acabo de regresar de pasar un buen din de semana rodeado de amigos, de buenos amigos. No tengo mayor motivo para el orgullo que el haber sabido conservarles, siempre, y a pesar de todo.
Abrazos, amigo.

Elena Martín dijo...

los amigos, los que escuchan a los ojos, los que rien nuestra felicidad y lloran nuestra tristeza...
un regalo un amigo, que debemos cuidar y amar sin dar ni pedir explicaciones.
Besos I.

Insanity dijo...

Gabi, me alegro de este fin de semana que pasaste con tus queridos amigos, realmente me alegro mucho, es maravilloso saberse querido por ellos y viceversa, como bien dices.
Gracias por tu presencia, sabes que siempre eres bienvenido.
Un abrazo amigo para ti también.


--

Seleka, así es, un amigo es un tesoro que debe guardarse a siete llaves del lado izquierdo del pecho.
Gracias, Sele, me es grato verte por aquí.
Un beso para ti.

Anónimo dijo...

Excellent, love it!
» »