miércoles, marzo 05, 2008

Por si no lo sabes...










si muriera esta noche mi cuerpo
y me enterraran mañana
por la mañana yo
ésta que ahora estoy
ya no estaría más
ya no estaría


y sin embargo quedita
mi alma desenterrada sería
de un ataúd perecible y de éste cuerpo ni mío
y se haría la alquimia
el corazón y la mente
y las palabras mías en tus adentros eternizaría


si muriera yo esta noche
ésta que ahora soy no partiría
como díscola y obstinada flor te perseguiría

como estos versos
versos que extrañan
versos que arañan el tiempo para quedarme en vos

10 comentarios:

ybris dijo...

Cuando muramos habremos cumplido algo pendiente.
Quedarán recuerdos y palabras en una bella alquimia inexplicable.
Siempre posados en quienes los aceptaron.
Mientras eso llega sucederá lo mismo.
Pero vivos.

Besos.

Carz dijo...

Para los guajiros o wayuu se muere tres veces: la primera es la muerte tal y como nosotros la concebimos; la segunda vez se muere cuando los familiares abren la tumba para limpiar los huesos del difunto y liberarlo así de lo perecedero, la carne. En una manifestación de amor, la mujer más vieja del lugar es la encargada de limpiar la parte noble y sempiterna, los huesos, de la parte innoble y caduca, la carne. Quizás en la parte de historia que conocen, los huesos sean eternos, quién sabe. Esos huesos limpios de carne son depositados en una vasija y entonces pasan a formar parte de la naturaleza que les rodea. Piensan, al ver una montaña, por ejemplo, que es un familiar o amigo muerto. Por eso respetan tanto su entorno, cuidándolo como a uno de ellos. La tercera muerte se produce cuando el recuerdo del difunto desaparece de toda persona viva. Entonces, su alma, sus huesos, se unen al universo infinito, al que nombran con una palabra que me es extraña .

Tú permaneces en nuestra memoria y tienes nuestro cariño, por eso, aunque quedes quedita, quedarás en nuestro cariño.

Pero, por favor, no pienses en dejarnos.

Un beso.

Anónimo dijo...

Preciosos versos que por fuerza tienen que quedar en el otro...

Escribes muy bonito. Un beso.

Ego dijo...

Escribo para que la muerte no tenga la última palabra, dijo una tal Virginia.
Las palabras de Carz deberían de ser de conocimiento público.
Tus versos no. Son privados. Y en el lugar más oculto, el lugar más atroz, es donde se encuentra siempre lo más valioso.
Tengo dicho a una amiga qué canción quiero en mi funeral, así como lo que deseo que haga con mis diarios, o seudo diarios.
Quemarlos, como me quemarán a mí.
Besos insomnes

almena dijo...

Para la eternidad
:)

Un beso!

libertad dijo...

"Versos que arañan el tiempo para quedarme en vos". Preciosos versos, y evocadora imagen.Quédate en él, y en nosotros, anda.
Un beso

Carlos dijo...

...si murieras esta noche dejarías muy tristes a quienes te leemos...

Lúzbel Guerrero dijo...

Yo le hago huequito IN, quédese, que tengo la eternidad por delante para hecerle putadas.

Simplemente Olimpia. dijo...

Por si no lo sabes....
"tú estas en sus manos"....o "yo estoy en tus manos"...depende de quien lo lea.
Preciosos versos.

Olimpia.

Anónimo dijo...

Todo se transforma, aunque no tan sabiamente como para poder despistarnos. Serás siempre, eso se nota en las palabras y en los versos. Un abrazo.